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MATEMÁTICAS 2° Año

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Matemàticas
Pof: Goitia Carina
Números Enteros

Hola chicos de 2º B!!!! , soy la profesora de matemáticas,  les dejo un trabajo didáctico para que se entretengan y vallan familiarizándose con el tema del siguiente trimestre, cualquier cosa yo estoy los martes y viernes para las dudas.

El conjunto de los enteros esta formado por los números naturales, el cero y los naturales negativos.
Z = {… - 4, - 3, - 2, - 1, 0, 1, 2, 3, 4…}

Para asignar números enteros es necesario establecer un punto de referencia (el cero), a partir del cual se asignan números positivos y negativos. Por ejemplo, las temperaturas positivas son aquellas superiores a 0º C y las negativas, las inferiores.

Ejercicios
1) Completar con un número entero que corresponda.

a)      Un ascensor estaba en el cuarto piso y bajó 6 pisos; llegó al:……
b)     Del piso – 4 subió 9 pisos; ahora esta en el:……..
c)      La temperatura era de – 5 º C y subió 8º C; ahora es de:……………
d)     La temperatura era de 6º C y bajó 13º C; ahora es de:……….
e)      Un buzo que estaba a – 15 metros bajó 8 metros más; ahora està a: ……….
f)       El buzo està a – 21 metros y subiò 18 metros, ahora està a: ………….

2) En una evaluación la nota de aprobación es de 6 (seis). A cada nota el profesor le asigna un número entero que indica cuántos puntos más, o menos, de la nota de aprobación tiene cada alumno. 




Completa la libreta:

Nombre               Nota                   Número entero

Agustín              8(ocho)                 ………………

Macarena         ……………                     + 1

Nadia               2 (dos)                       ……………..

Guillermo      ……………                       - 3

Mailèn              10 (diez)                    ……………..

Francisco        ……………                       + 3

Alicia                4 (cuatro)                 ……………..

Pablo               …………….                        0

Natalia              5(cinco)                     ……………

Fernanda        ……………                       - 5


3) Resolver los siguientes cálculos:

a)  - 1 + (- 1)  =
b) 14 + (- 20) =
c) – 9 + 15  =
d)  - 4 + (- 7) =
e) 38 + (- 38) =
______________________________________________________
La profesora Escudero subió algunos ejercicios , clicqueá sobre el link
Desafío 1
Desafío 2

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ejercicios me parecieron adecuados para los alumnos y los vi muy entusiasmados.
La profesora Escudero destaca el trabajo realizado por Jorge Alvarez.
Felicitaciones Jorge y a seguir adelante!!!!

Vicente, Director E.S. 46

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